Просмотров: 52242

Как сделать not a knot

Закрыть ... [X]

La cirugía  ha ido disminuyendo paulatinamente el traumatismo que implica abrir la pared abdominal. Cuando la anestesia permitió un correcto manejo del paciente durante una intervención, la correcta exposición era la clave para una cirugía exitosa. Para esto, era necesario realizar grandes incisiones que si bien permitían un buen manejo durante el acto quirúrgico implicaban gran dolor postoperatorio, complicaciones derivadas de la herida y finalmente reintervenciones de problemas producidos por el modo de acceder al contenido del abdomen.

 

El primer paso consistió en realizar incisiones sobre el problema a tratar (Subcostal, Mc Burney) posteriormente se paso a realiza pequeñas incisiones que de igual modo permitían realizar la intervención y finalmente el gran avance fue la cirugía laparoscópica.

 

La laparoscopia permite con pequeñas incisiones introducir una óptica y diferentes instrumentos para realizar la cirugía. El abordaje laparoscópico no ha dejado de evolucionar en los últimos años haciendo posible cada vez cirugías menos agresivas y con mejores resultados estéticos y funcionales porque también disminuyen las complicaciones.

 

En los últimos tiempos hemos oído comentar cirugías laparoscópicas con accesos diversos: transumbilical, transvaginal, transrectal…. En lo que se ha llamado cirugía de orificios naturales. Éste tipo de abordaje continúa en desarrollo porque si bien acceder al abdomen abriendo la pared es un traumatismo es igual de cierto que hacerlo através de vagina, recto o estómago también lo es. Es decir bajo nuestra opinión lo que hacemos es trasladar un traumatismo de la pared a otro órgano. Es por esto que mientras dure la evolución técnica que permita disminuir la complejidad de la cirugía NOTES, reaparece con fuerza lo que se ha conocido como mini-laparoscopia.

 

La minilaparoscopia como se deduce de su nombre, consiste en disminuir todo lo posible el tamaño de la incisión necesaria para la realización de la cirugía. Es decir la evolución actual podría ser llamada clásica. Si la evolución de las grandes heridas fue la de ajustar la incisión a la que era meramente necesaria, actualmente hemos recorrido el mismo camino en la cirugía laparoscopia. Las incisión de 12mm podemos reducirlas hasta 5mm y las de 5mm se están convirtiendo en incisión de 3mm. Toda esta trayectoria cada vez menos invasiva ha sido posible gracias a por un lado, la habilidad adquirida previamente por la comunidad quirúrgica en el manejo laparoscópico y  por otro al desarrollo tecnológico del instrumental quirúrgico.

Pinza de cirugia Mini.laparoscopica Stryker Pinza de cirugia Mini.laparoscopica Stryker

 

Hoy en día todos los procedimientos laparoscópicos se pueden beneficiar de la evolución mini. Colecistectomía, apendicectomía, colectomías, cirugía de la obesidad, Nissen y muchas más son ejemplos de cirugías realizables por accesos minis.

 

Las ventajas de la cirugía mini son las mismas que ocurrieron con la laparoscopia, recuperación más rápida, menos traumatismo, menos complicaciones de pared y en este caso es de recalcar la mejoría estética el que podamos realizar cirugía que son prácticamente imperceptibles. No podemos afirmar que no existen cicatrices pero si que podemos decir que prácticamente no existen cicatrices visibles. A cambio, esta cirugía requiere un nuevo esfuerzo de capacitación por parte de los cirujanos. Si bien todo aprendizaje supone un sobre esfuerzo en este caso, tenemos que tener muy claro que la curva de aprendizaje no empieza de cero. Todo lo aprendido en el desarrollo de la cirugía laparoscópica son lecciones base para esta nueva habilidad.

 

Pero esta revolución mini continúa y uno de los términos que nos sonara en los próximos años será el de Needle Surgery ya que las incisiones ya no serán incisiones sino punciones y las cicatrices irán despareciendo. Por que finalmente es cierto que en el acceso quirúrgico hoy por hoy menos es mejor.

 

Intervención de apendicitis por minilaparoscopia con pinza Stryker Intervención de apendicitis por minilaparoscopia con pinza Stryker La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico

Источник: http://aquirurgica.com/minilaparoscopia-la-evolucion-logica-de-la-cirugia-minimamente-invasiva/

Похожие новости


Из спичек своими руками инструкция
Как развести мучных червей в домашних условиях
Сшить юбку с запахом своими руками выкройки
Фото с рисунками своими руками
Как убрать усы над губой в домашних условиях
Активная пена своими руками
Как сделать из диск c еще один диск
Одежда для собак своими руками выкройки для маленьких пород




ШОКИРУЮЩИЕ НОВОСТИ